Mas valorará "positivamente" que el PSC apoye el derecho a decidir en el Congreso

Artur Mas con el primer ministro holandés, Mark Rutte
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este lunes que valorará "positivamente" el hecho de que el PSC se desmarque del PSOE y apoye este martes el derecho a decidir en el Congreso, ha afirmado desde Amsterdam (Países Bajos), donde ha acudido para explicar su apuesta soberanista.
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)



"Valoraría muy positivamente que ellos --el PSC--, independientemente de lo que piense, diga o dicte el PSOE, defiendan que Catalunya tiene derecho a decidir su futuro", ha resaltado a preguntas de los medios, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Mas, que ha participado en la segunda cumbre de gobernantes liberal-demócratas europeos, ha explicado que cuando se reúne con líderes europeos y les explica el derecho a decidir "como un tema democrático, pacífico y de grandes mayorías, ellos, que son gente demócrata, lo entienden perfectamente".

Ha comparado el proceso catalán con el escocés y ha subrayado el estilo democrático del Gobierno británico, mientras que "en España esto no va en esta línea", pero hará la negociación que sea necesaria en Madrid para hacer entender que debe respetarse el derecho a decidir de los catalanes.

También ha destacado que a los líderes europeos presentes en la cumbre les ha explicado: "Para nosotros, el derecho a decidir es un tema democrático, también de supervivencia como país y de progreso económico y social y, por tanto, hay una gran determinación en la mayoría del pueblo catalán para seguir este camino".