Mas se enroca: "El Govern está decidido a ir adelante con la consulta el 9N"

Artur Mas

Con un matiz: "Vamos adelante, de momento no tan juntos pero vamos adelante". Apunta hacia unas elecciones plebiscitarias. 

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que "el Govern está decidido a ir adelante con la consulta, y a hacerla el 9 de noviembre".

 

En rueda de prensa en la Generalitat al día siguiente de reunirse con los partidos proconsulta, ha asegurado haberse esforzado al máximo por la unidad política, sobre todo desde la reunión de Mas y partidos proconsulta de hace diez días.

 

En cambio, tras la renión del lunes, ve un matiz: "Vamos adelante, de momento no tan juntos pero vamos adelante".

 

LA CONSULTA DEFINITIVA, EN ELECCIONES

 

Mas ha afirmado que la consulta que prevé celebrar el 9 de noviembre no se puede considerar "la definitiva", y ha afirmado que eso solo podrá ser a través de unas elecciones en la que los partidos acudan con una lista y programa conjuntos.

 

"La consulta definitiva, con plenas y totales garantías, solo se podrá hacer a través de elecciones que los partidos transformen en un referéndum de facto, con lista conjunta y programa conjunto", ha afirmado en una comparecencia en la galería gótica del Palau de la Generalitat.

 

"Es la única forma que nos queda de hacer una consulta definitiva", ha añadido; ha defendido que esta opción es la que más teme el Gobierno central, y ha llamado a los partidos a no confundirse de rival y a recomponer la unidad y recuperar el consenso.

Noticias relacionadas