Más estaciones de alquiler de bicicletas en Valladolid para fomentar su uso

Con los tres nuevos puntos, la ciudad ya tiene 34 y desde Vallabici esperan conseguir 300 consumidores más.

Valladolid apuesta por la circulación en bicicleta. Así lo hace ver las tres nuevas estaciones de alquiler y la ampliación de otras cinco que ya existían. “Es un día muy importante para la ciudad”, afirmó el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez.

 

Las nuevas paradas están ubicadas en la Avenida Santander, 14; en el Paseo del Cauce, cruce con la calle Nochevieja; y en la calle Ramón y Cajal, en la esquina con Real de Burgos, frente a la Facultad de Medicina, donde se realizó la presentación en la mañana de este viernes. Estas estaciones cuentan con 12 candados dispuestos en 6 módulos.

 

Mientras, las paradas ya existentes que han sido ampliadas son: Estación (un nuevo módulo); Paseo Zorrilla, frente a Juan de Austria (dos); Campus Miguel Delibes (uno); Plaza del Milenio (dos); y Plaza Juan Pablo II (dos). Precisamente, las dos últimas son “las más utilizadas”, según Ramón Sánchez, responsable de Vallabici. Además, aseguró que hay “unos 2.400 usuarios activos” y espera que crezca “unos 100 por parada”; es decir, 300 más que disfrutarán de los 34 puntos de alquiler.

 

Por su parte, Vélez afirmó que “el objetivo es buscar la intermodalidad”. “Creemos que es una ampliación importante que va a suponer un refuerzo de la red de punto de alquiler de bicicletas”, apuntó. El concejal reconoció que “estaba previsto el año pasado” y que van “dando pasos para favorecer el uso de las bicicletas”. En total, han colocado “8 nuevos módulos de anclaje con 16 candados”.

 

La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, también ha tenido su parte de protagonismo con estas nuevas medidas. “Se ha tenido en cuenta la opinión de los usuarios. Esperamos que sigan colaborando de esta manera”, comentó.

 

Desde el Ayuntamiento tienen claro que “hay que ponérselo fácil a la gente”. María Sánchez espera que este aspecto siga mejorando porque también será bueno para Valladolid y ya mira hacia el futuro. “La pacificación del tráfico o la conexión de los carriles bici pueden ser varias de las medidas que mejorarán la movilidad”, explicó.