Mas defiende que Xavier Martorell no ha cometido "ninguna irregularidad"

El pte.A.Mas y el mandatario de Flandes, K.Peeters
El presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha defendido este martes la continuidad en el cargo del director general de Insituciones Penitenciarias, el convergente Xavier Martorell, porque no ha cometido "ninguna irregularidad".
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa en la Generalitat tras reunirse con el presidente de Flandes (Bélgica), Kris Peeters, Mas ha considerado lógico que suscite debate en su partido la auditoria de seguridad de una sede de CDC que Martorell encargó a la agencia de detectives Método 3, presuntamente relacionada con espionaje a dirigentes catalanes.

"Entiendo el debate en el partido y se debe resolver a nivel local", en CDC de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), cuya agrupación preside Martorell, y que el próximo martes se reunirá en asamblea extraordinaria para abordar esta cuestión.

El presidente ha señalado que "no hay ninguna irregularidad" en la actuación del director general de Instituciones Penitenciarias, quien pidió a Método 3 que revisase la seguridad de la agrupación local de CDC de Sabadell, aunque hizo este encargo sin cobrar, como un favor, en palabras del propio Martorell.

En la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, el portavoz del Govern y conseller de Presidencia, Francesc Homs, también ha defendido este mismo martes a Xavier Martorell, apuntando que no ha hecho "nada ilícito".