Más de veinte desempleados realizará tareas de rehabilitación en la residencia Doctor Villacián

  Un total de 24 jóvenes desempleados realizará tareas de rehabilitación en la residencia Doctor Villacián de la Diputación de Valladolid a través de una iniciativa enmarcada en el 'Programa dual de Formación y Empleo' que comienza este lunes.

La Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León ha hecho posible estas actividades al conceder a la Diputación una subvención de 300.643 euros para el funcionamiento del mencionado programa. A esta cantidad, además, se suma la aportación de 160.594 euros que hará la Diputación.

 

Los alumnos-trabajadores comenzarán a trabajar en abril en la rehabilitación de las dependencias y el entorno de la residencia, con unos objetivos concretos que caracterizan a las escuelas-taller.

 

"Habrá ocho participantes por cada uno de los talleres solicitados, preferentemente un 52 por ciento de mujeres", han explicado fuentes de la Diputación. Los trabajos servirán para promover la adecuación y consolidación de los pabellones y la pavimentación de aceras. De esta forma, los alumnos actuarán en una superficie total de 1.257 metros cuadrados del edificio y su entorno.

 

La intervención de la rehabilitación-construcción se realizará a   través del taller de albañilería, que acometerá las obras de fábrica para revestimientos y cubiertas. Por otra parte, un segundo taller realizará trabajos de fabricación mecánica y soldadura.

 

Por último, el tercero de los talleres trabajará la pintura decorativa en construcción sobre diferentes soportes: fábricas, morteros, yesos, construcciones metálicas y carpintería.