Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Más de un millar de personas se ha inscrito ya en la III Carrera Popular Nocturna 'Ríos de Luz'

Más de un millar de personas ha realizado ya su inscripción para participar en la III Carrera Popular Nocturna 'Ríos de luz', con el programa juvenil 'Vallanoche', que tendrá lugar el próximo sábado día 16 de noviembre a las 18.30 horas en Valladolid, según datos facilitados por la organización.

  

La inscripción y recogida del dorsal para tomar parte en la prueba solidaria costará tres euros y podrá formalizarse en la planta de deportes de El Corte Inglés, las piscinas municipales de Huerta del Rey, Parquesol, Ribera de Castilla y Canterac, el Espacio Joven, las sedes de las ONG 'Entreculturas', Red Íncola y Unicef y en la Cúpula del Milenio el mismo día de la carrera entre las 10.00 y las 15.00 horas, único horario de inscripción para los menores de 14 años.

 

Al igual que en la segunda edición de la carrera, se dispone del 'Dorsal 0' que podrá ser adquirido en los mismos puntos de inscripción por todo aquel que quiera contribuir a la causa sin participar en la iniciativa "físicamente". En estos casos se ha determinado que el donativo mínimo sea también de 3 euros.

 

El trazado de este año es muy "asequible" para todo el mundo, 5.200 metros, con salida y llegada en la Plaza del Milenio, y recorrerá las calles más céntricas de Valladolid y los edificios "más emblemáticos" de la ruta 'Ríos de Luz', iluminados para la ocasión.

 

CATEGORÍAS Y PREMIOS

 

En la carrera podrán participar personas mayores de 14 años y como novedad se ha incorporado una serie de pruebas para los menores de esta edad: 1.500 metros para edades comprendidas entre once y 13 años; 1.200 metros para niños de nueve y diez años; 1.000 metros, para siete y ocho años; 700 metros para niños de cinco y seis años, y 'Chupetines', una prueba con un total de 200 metros para niños de cuatro o menos años.

 

Todos los corredores que lleguen a meta recibirán un obsequio aportado por los patrocinadores, consistente en una camiseta serigrafiada, un caldo caliente, bebida y barritas energéticas.