Más de un millar de enfermeros logra un destino definitivo en el concurso de Sacyl

Concentración de trabajadores de la Sanidad en Valladolid .DANI RODRIGUEZ.

1.150 enfermeros obtienen el destino definitivo solicitado en el concurso de traslados de Sacyl. De las plazas adjudicadas, 761 corresponden a Atención Primaria, 353 a Atención Especializada y 36 a Emergencias Sanitarias.

Un total de 1.150 enfermeros ha obtenido el destino definitivo solicitado en el concurso de traslados de Salud de la Junta de Castilla y León (Sacyl), según han informado fuentes de la Junta de la Comunidad. De las plazas adjudicadas, 761 corresponden a Atención Primaria, 353 a Atención Especializada y 36 a Emergencias Sanitarias. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) hará pública este lunes, 26 de septiembre, la resolución del concurso de traslados de la categoría profesional de enfermero.

 

Esta convocatoria incluyó todas las plazas de personal estatutario que se encontraban vacantes o desempeñadas por profesionales de forma provisional o temporal, en cumplimiento de lo dispuesto por la normativa vigente, con lo cual, la oferta realizada ascendía a 2.107, de las cuales, 876 corresponden a Atención Primaria, 1.195 a Atención Especializada y 36 a Emergencias Sanitarias.

 

En este concurso, que se abre con la finalidad de "facilitar" la movilidad voluntaria de los profesionales, reducir la tasa de temporalidad y fomentar la estabilidad laboral, un total de 1.150 enfermeros han obtenido el destino definitivo solicitado, previa valoración de los méritos acreditados por cada profesional.

 

El número de profesionales de esta categoría que presta servicios en los centros sanitarios de la Comunidad asciende a 9.025. De las plazas adjudicadas, un total de 761 corresponden a Atención Primaria, 353 a Atención Especializada y 36 a Emergencias Sanitarias. La resolución del concurso de traslados supondrá la incorporación con destino definitivo a la Gerencia regional de 232 profesionales de otros servicios de salud que han participado en él y a los que se les ha adjudicado un puesto de trabajo en Castilla y León.

 

Este proceso de movilidad voluntaria que se resuelve, unido a la futura resolución del proceso selectivo convocado en el año en curso para la provisión de 452 plazas de esta categoría profesional, implicará la reducción de la tasa de interinidad en un 7,20 por ciento. Los plazos para incorporarse a las plazas obtenidas en el concurso comenzarán a computarse a partir del día 8 del próximo mes de noviembre.