Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Más de un centenar de personas reivindican el papel de la escuela pública a golpe de pedal

La Plataforma por la Escuela Pública ha organizado una marcha en bicicleta por las calles de la capital vallisoletana con el objetivo de "ser más visibles".

Más de un centenar de personas, en torno a 125 según fuentes policiales, se han manifestado este domingo en Valladolid para reivindicar el papel de la escuela pública y hacer un llamamiento a la matriculación en estos centros.

  

La campaña para la matriculación para el próximo curso comienza este martes y termina el 7 de abril. Por este motivo, la Plataforma por la Escuela Pública ha organizado una marcha en bicicleta por las calles de la capital vallisoletana con el objetivo de "ser más visibles" y de animar a los padres a que matriculen a sus hijos en los centros públicos.

  

"En la escuela pública los niños se educan con los vecinos", ha afirmado el coordinador de la plataforma, José Gerardo García, mientras ha subrayado el carácter de proximidad de estos espacios educativos. "Es raro que no haya un centro a diez minutos de cada casa", ha significado.

  

Asimismo, ha incidido en que la educación pública es "para todos los alumnos" y que, a pesar de que los servicios públicos "han sufrido recortes", gracias al esfuerzo de los docentes, la educación pública es una "excepción".

  

Igualmente, se ha referido a los índices de matriculación en Castilla y León, que han aumentado un "dos o un tres por ciento" respecto al curso anterior, cifras "superiores" a los que registran los concertados.

  

Finalmente, García ha anunciado que la plataforma ha organizado más actividades, entre ellas, una mesa debate en la Universidad de Valladolid este miércoles con profesores y alumnos para abordar la nueva reforma educativa. Además, sin fecha señalada, la plataforma mantendrá un encuentro con los partidos políticos, para que expliquen su programa educativo.