Más de un centenar de jóvenes de 15 países se dan cita en el Congreso Internacional Munusal

El modelo, que durará cuatro días, simula el funcionamiento de las Naciones Unidas.

El próximo martes 7 de abril, a las 9.30 horas, se inaugura en la Sala Menor de la Hospedería del Colegio Fonseca, la VIII Edición del Congreso Internacional MUNUSAL.

 

El modelo, que durará cuatro días y cuenta con la participación de cerca de un centenar de jóvenes procedentes de más de quince países, simula el funcionamiento de las Naciones Unidas. Este año los órganos representados son: el Consejo de Seguridad,  dirigido por Frederike Kipper y Martín Schäfer;  el Consejo Económico y Social, bajo la supervisión de Andreea Anghel y Hanne Pollet;  y el Consejo de Derechos Humanos, cuyos presidentes serán Javier Alberite y Ambiorix Feliz.

 

Todas las sesiones se desarrollan en inglés, excepto las del Consejo de Derechos Humanos, que será en castellano. Desde hace tres ediciones también cuentan con un medio de comunicación virtual (The Globe), en el que se hallan igualmente representados medios de relevancia internacional como Novaya Gazeta (Rusia), La Nación (Chile), Spiegel (Alemania), The Guardian (Reino Unido), El Mundo (España) o The New York Times (EEUU); siendo Alexandra Roumans y María Alfonso las jefas de Redacción.

 

Esta actividad está dirigida y coordinada por Jason Pascal-Claes (Secretario General),  Tom Nelson (Secretario General Adjunto) y  Yolanda Álvarez (Presidenta de MUNUSAL).

 

Este congreso cuenta con el patrocinio de la Universidad de Salamanca a través de su Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria; y de la Fundación Inés Luna Terrero.  Además, colaboran institucionalmente la Facultad de Derecho y la Facultad de Traducción y Documentación.

 

Asistirán al acto inaugural el rector, Daniel Hernández Ruipérez, la vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria Cristina Pita, la vicerrectora de Internacionalización Mª Ángeles Serrano; el subdelegado del Gobierno en Salamanca Javier Galán Serrano e Inocencio Arias Llamas, diplomático y representante de España ante la sede de NNUU entre 1997-2004.