Más de un centenar de alumnos de la Universidad de la Experiencia recibe sus becas de graduación

(Foto: Alba Villar)

El Programa Interuniversitario de la Experiencia, enmarcado en los programas de envejecimiento activo, está financiada por la Junta de Castilla y León y realizada en colaboración con todas las universidades de la región.

El rector de la Universidad de Salamanca ha presidido la graduación de los 110 alumnos de la XI Promoción del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León de la Universidad de Salamanca, en un acto celebrado en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

 

Los estudiantes de la Universidad de la Experiencia, mayores de 55 años y repartidos por las sedes de Salamanca, Ávila, Béjar, Benavente, Ciudad Rodrigo, Toro y Zamora, recibieron la imposición de las bandas en un acto que contó con la presencia de Cristina Pita, vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria; Isabel Fernández Cambón, gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Salamanca; Adoración Barbero Prieto, concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca; y José Manuel Muñoz Rodríguez, director del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la Universidad de Salamanca.

 

(Fotos: Alba Villar)

 

Al acto asistieron, además, los coordinadores del programa en diferentes sedes: Sara Serrate y Javier Alba (Salamanca), Blanca García (Ávila), Susana Sánchez y Ramón Hernández (Béjar), María José González (Ciudad Rodrigo), Teresa de Pedro (Toro) y Ana Belén Navarro (Zamora).

 

 

Durante la sesión, Román Álvarez Rodríguez, catedrático de la Universidad de Salamanca, pronunció la conferencia titulada “Teresa de Jesús, mujer, monja, mística y maestra”, con motivo de la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, conmemoración sobre la que el profesor ha coordinado recientemente una obra.

 

 

El Programa Interuniversitario de la Experiencia, enmarcado en los programas de envejecimiento activo, está financiada por la Junta de Castilla y León y realizada en colaboración con todas las universidades de la región.

 

El objetivo de esta iniciativa es doble. Por un lado, promover el intercambio de relaciones convirtiendo el entorno universitario en un marco de interrelación social y de fomento del envejecimiento activo. Por otra parte, este programa facilita el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos.