Más de quinientas actividades en Valladolid para celebrar por todo lo alto la Navidad

La Plaza Mayor de Valladolid será uno de los epicentros de las actividades de Navidad. A.MINGUEZA

El Ayuntamiento ha presentado este martes toda la programación, que cuenta con la novedad de muchas actividades en la Cúpula del Milenio, además de Recoletos, Plaza Mayor y muchos barrios.

Se huele, se respira ya casi la Navidad en Valladolid. Echarse a las calles estos días supone encontrarse con un periodo navideño un poco forzado en tiendas y comercios, pero que viene a dejar patente que tan especial periodo está ya a la vuelta de la esquina. Y por ello, como suele ser habitual estos días en el Ayuntamiento, es el momento de presentar todo el programa de celebraciones municipales que este año contará con más de quinientas actividades desde comienzos del mes de diciembre hasta el próximo 6 de enero.

 

Eso sí, los escenarios no cambiarán en demasía a los habituales de otro años, es decir, Plaza Mayor con el clásico Tiovivo, el Árbol de los Deseos y el tren y pueblo navideño , además del trineo de Papá Noel - y el cartero real, la Acera de Recoletos con las casetas de productos navideños y la pista de hielo y Portugalete con la Feria de Artesanía. Pero sí habrá una novedad, como es la incorporación de la Cúpula del Milenio con diferentes actividades infantiles, la Feria de Arte ‘Artecalle 2015 y la celebración de la San Silvestre Ciudad de Valladolid el 27 de diciembre.

 

¿Más detalles? La Cabalgata de Navidad el sábado 19 de diciembre, el concurso de escaparates, la fiesta de Navidad para personas mayores del 2 de enero, o el teatro infantil que tendrá lugar en el LAVA varias jornadas del mes de diciembre.

 

Desde el Ayuntamiento de Valladolid, eso sí, se ha querido destacar una mayor presencia de actividades en los barrios de la ciudad. “Las actividades infantiles se extienden con la instalación de carruseles, abiertos hasta el diez de enero y con un precio simbólico de un euro el viaje, en la zona centro y en Delicias, Parquesol, Vadillos, Rondilla y Covaresa. Asimismo, acogerán actividades diseñadas para niños los centros cívicos José María Luelmo, Parquesol, Rondilla, Pilarica, Zona Este, Bailarín Vicente Escudero, José Luis Mosquera, Las Flores, Zona Sur la Victoria, Esgueva, Campillo, Delicias Casa Cuna, La Overuela y Puente Duero”, han asegurado fuentes municipales.

 

A todo esto, también se sumarán las visitas a los belenes del Ayuntamiento y de la Diputación, actividades en diecinueve centros cívicos de la ciudad... Todo ello para poner la mecha a una época que tendrá bastante de fría, pero también de diversión e implicación ciudadana por las calles de Valladolid.