Más de mil personas participan en ‘El Día de la Bici’ celebrado en Arroyo el 23 de abril

Los cicloturistas llenaron la zona de las barbacoas y el paseo de Los Lilos y aprovecharon la jornada soleada para pasar un día de campo.
 

Más de mil personas participaron en la VII edición del Día de la Bici el martes 23 de abril, organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

 

La cifra de participantes superó las previsiones más optimistas que esperaban la presencia de unos 700 cicloturistas, cifra alcanzada en la última edición. Pero la climatología acompañó y fueron muchas las familias que se apuntaron a disfrutar de una jornada soleada con la bici.

 

A las 10,30 de la mañana la afluencia de ciclistas a la plaza España era un continuo goteo para recoger sus dorsales, número con el que participar en el sorteo de una bicicleta. Sobre las once y tras repartir más de mil dorsales -algunos se tuvieron que hacer a mano porque se superó las previsiones-, los ciclistas salían de la plaza España, rumbo a La Vega, por la avenida de Aranzana. En este punto la larga serpiente multicolor era impresionante y los ciclistas atravesaban la VA-30 para llegar a La Vega por la calle José Luis Lasa hasta el punto de refresco, en el merendero de Arroyo pasadas las once y media de la mañana.

 

Los ciclistas fueron llenaron el merendero y también el paseo de los Lilos y muchos decidieron quedarse a comer y disfrutar junto a amigos y  familiares de la jornada soleada que nos regaló el Día de Castilla y León.

 

El resto volvió en grupo al punto de partida después de pasar un día saludable y familiar.