Más de la mitad de los consumidores desconoce qué significa la fecha de caducidad de los productos

Supermercado, comida, bebida, estanterías

Casi un 60% de los encuestados en el marco de la campaña #Noalcubo no conocen el significado de la fecha de caducidad confundiéndola en gran parte con la de consumo preferente, según ha explicado la Confederación de Consumidores y Usuarios.

En la encuesta sobre diferentes aspectos relacionados con el desperdicio de alimentos que ha desarrollado CECU también se ha observado que la mayor parte de los usuarios (el 47%) no pide la comida sobrante en los restaurantes o que un 75% de los consumidores estaría dispuesto a comprar frutas y verduras con un aspecto no homogéneo si fueran más baratas.


La CECU ha presentado este martes la segunda edición de la campaña #Noalcubo que busca concienciar a los consumidores sobre la necesidad de evitar el desperdicio de alimentos en los hogares. En el acto han estado presentes la directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga, el presidente del Banco de Alimentos de Valencia, Jaime Serra, y el presidente de CECU, Fernando Móner.

Además, se han dado a conocer el resto de actividades que se desarrollarán durante esta edición como la celebración de un taller con niños contra el desperdicio de alimentos, la realización de un concurso de fotografía, la edición de tres vídeos divulgativos y la actualización y ampliación de la página web, en la que irán publicándose todas las actividades del proyecto.