Más de dos millares de estudiantes claman en Valladolid contra la reforma educativa “franquista” de Wert

La manifestación este miércoles ha sido la actividad prinicipal de los tres días de huelga que han planteado los estudiantes para exigir la retirada de la LOMCE y de los recortes educativos.

Más de dos millares de estudiantes de Valladolid “han vaciado las aulas para llenar las calles”, lema que presidía la manifestación protagonizada este miércoles por algunas de las calles más céntricas de la capital. El motivo de la concentración ha sido la petición de la retirada de la LOMCE y de los recortes en la educación pública.

 

Esta ha sido una de las actividades propuestas a los tres días de movilizaciones contra la reforma educativa del ministro Wert . Algunas de las organizaciones que han convocado el parón en toda España como el Sindicato Estudiantil explicacaban “la LOMCE pretende introducir en el sistema educativo público el espíritu más retrógrado del franquismo”.

 

 

También han denunciado “la subida escandalosa de las tasas” en la Universidad, “los recortes brutales en las becas” o la pretensión de ampliar la obligatoriedad de los másteres a dos años, “algo que impedirá en la práctica que las personas con menos recursos económicos puedan completar esta etapa de la universidad”.

 

“La política del PP busca destruir la educación pública y transformar este derecho en un negocio lucrativo donde sólo tendrán beneficios las grandes empresas”, han explicado las mismas fuentes. En la manifestación se podían leer algunas pancartas en las que se animaba a la lucha y se pedía “una educación para la clase obrera y popular”.

 

Un total de 10.586 alumnos secundaron el martes la huelga de estudiantes en Castilla y León. En Valladolid hubo 736 ausentes en las huelga y 1.253 ejercieron su derecho a la huelga.