Más de cuarenta jóvenes investigadores iberoamericanos se reúnen en Tordesillas

El rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, presidirá este miércoles la VII Reunión de Jóvenes Investigadores que organiza el Centro 'Tordesillas' de Relaciones con Iberoamérica (CTRI).

 

La salida en autobús desde el Campus de La Yutera de Palencia a Tordesillas tendrá lugar a las 15.30 horas y de Valladolid, a las 16.00 horas, desde la Plaza de Santa Cruz, sede del Rectorado de la UVA.

 

La reunión comenzará a las 16.40 horas en las Casas del Tratado de Tordesillas, tras el saludo y recibimiento por parte de las autoridades académicas e institucionales. A las 17.00 horas está previsto que tres de los jóvenes presenten sus investigaciones ante el resto, tras haber sido elegidos de entre 20 pósteres presentados. A las 18.00 horas, los participantes se trasladarán al Museo del Tratado y podrán ver la exposición de dichos pósteres.

 

Acto seguido, habrá una mesa redonda en la que participarán la directora de la revista TRIM, Francisca Blanco, editada por el CTRI (http://www5.uva.es/trim); el director de la Cátedra de Brasil, Luis Manuel Navas; el actual director del CTRI, Miguel Ángel Zalama, y el anterior director, Felipe Cano. El acto culminará con un concierto a cargo de la folclorista Vanesa Muela.

 

Esta reunión supone un punto de encuentro de los jóvenes investigadores iberoamericanos que cursan estudios de posgrado o llevan a cabo sus tesis doctorales en nuestra universidad, así como investigadores españoles cuyos trabajos tiene relación con Iberoamérica.

 

La reunión sirve además de foro en el que dar a conocer los avances de sus investigaciones, cumpliendo así una de las funciones del CTRI "dar soporte académico y científico a las interacciones con Iberoamérica de la Universidad de Valladolid".