Más de cien peregrinos mueren al caer una grúa en la Mezquita de La Meca

La Meca es precisamente este mes destino de millones de musulmanes, con motivo de la peregrinación o Hajj, uno de los pilares del Islam. 

Al menos 107 personas han muerto y 238 han resultado heridas por la caída de una grúa en la Gran Mezquita de La Meca este viernes, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el director de Defensa Civil de Arabia Saudí, Suleiman al Amr.

  

Las autoridades no han aclarado las circunstancias de este accidente, aunque las imágenes y vídeos difundidos en las redes sociales muestran el derrumbe de una zona del templo y víctimas tendidas en el suelo. La cadena Al Arabiya ha atribuido la caída a las tormentas registradas en la zona durante los últimos días.

  

"Todos han sido trasladados al hospital. No quedan heridos en el lugar (del accidente)", ha explicado Al Amr a la cadena de televisión Al Ijbariya, añadiendo que fuertes vientos y lluvias han arrancado árboles y han hecho temblar las grúas de la zona.

 

La Meca es precisamente este mes destino de millones de musulmanes, con motivo de la peregrinación o Hajj, uno de los pilares del Islam. El año pasado, el Gobierno saudí limitó el número de peregrinos por motivos de seguridad, debido a las obras en la Gran Mezquita.