Más de cien estudiantes extranjeros terminan el Curso de Estudios Hispánicos en el Centro de Idiomas de la UVA

Un total de 113 estudiantes extranjeros se despedirán este viernes, 17 de mayo, de la Universidad de Valladolid tras su paso por el Centro de Idiomas de la institución, donde han tratado de mejorar su nivel de castellano.

 En concreto, el centenar de alumnos ha participado desde el pasado 8 de enero en un Curso de Estudios Hispánicos, un programa diseñado para "satisfacer las necesidades de estudiantes que quieren adquirir amplios conocimientos de la lengua y la cultura españolas".

 

Además, el acto de entrega de los diplomas se celebrará a las 12.30 horas en el Aula Triste del Palacio de Santa Cruz.

 

El grupo más numeroso de estudiantes procede de Estados Unidos, compuesto por un total de 60 alumnos de las universidades de Wisconsin Stevens Point, Wisconsin Eau Claire e Indiana University of Pennsylvania. Además, hay 16 estudiantes de Taiwán, 12 de Corea del Sur, 10 de Japón, 6 de China, 3 de Libia, 2 de Irlanda y un representante de Austria, Hong Kong, Polonia y Suecia.

 

El programa del Curso de Estudios Hispánicos tiene un total de 255 horas lectivas además de actividades complementarias en las que se imparten contenidos de Gramática, Expresión Oral, Cultura, Historia de España, Historia del Arte Español, Literatura y Geografía.

 

A lo largo del curso también se han realizado cinco excursiones a ciudades de gran interés por su patrimonio artístico y cultural.