Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Más de 9.000 personas visita la exposición sobre Star Wars en la Casa Revilla de Valladolid

Más de 50 imágenes del archivo de Getty Images conforman la "exposición única" creada para ser presentada en primicia en Valladolid. 

Más de 9.000 personas han visitado hasta el momento la exposición 'Star Wars. Otra historia de la Saga a partir de las fotografías del archivo de Getty Images' que hasta el día 10 de enero puede visitarse en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid.

  

Más de 50 imágenes del archivo de Getty Images conforman la "exposición única" creada para ser presentada en primicia en Valladolid. Además la muestra se completa con "objetos de coleccionistas de la mítica saga", según ha informado a Europa Press el Ayuntamiento.

  

Este sábado, 19 de diciembre, se estrenará una nueva trilogía 38 años después de la primera, de aquel episodio que "ha marcado a varias generaciones".

  

En ella se podrá ver no solo la evolución del cine a través de este "universo mágico", sino también "todo lo que rodea la saga", según ha destacado el comisario de la exposición, Andrés Muñoz, quien ha señalado que se podrá ver esa legión de los "mal llamados 'frikis' y la influencias de la saga en la sociedad".

  

Muñoz ha subrayado que "no ha existido ninguna saga" que haya conseguido "este fenómeno fan" que permite retratar escenas como la 'Legión 501' en el Retiro de Madrid o a Darth Vader en el estadio de fútbol Vicente Calderón, que se pueden ver en la muestra.

  

Getty Images, como "agencia líder a nivel mundial" en fotografía y contenidos audiovisuales, cuenta entre sus archivos con "casi 20.000 imágenes" sobre la película, sus personajes, y su universo, provenientes de colecciones como las de Disney, Moviepix, Hulton, Time o Ron Galella.

 

LOS ACTORES AMATEUR

  

En estas fotos también se podrá seguir la evolución de los personajes, de cómo en un comienzo era todo "más accesible", cuando "muchos de sus principales personajes eran actores amateur", contratados no tanto por su talento interpretativo como por sus "características físicas", y sobre los que puede llamar la atención, por ejemplo, verlos en sus "empleos originales".

  

La exposición se divide en diferentes apartados, por un lado las películas y los actores, en un proyecto "plagado de actores desconocidos", salvo Harrison Ford, que se "dedicaba a la carpintería" y de la mano de George Lucas consigue su "primer papel importante" en American Graffiti.

  

R2D2, C3PO y Darth Vader personajes "absolutamente míticos", pero "sin rostro humano", su casting se realizó "más por las características físicas" de los actores que estaban dentro que por sus "cualidades interpretativas".

  

Pater Mayhew trabajaba en un hospital, David Prowse vendía material de educación física, y Anthoy Daniels, Mark Hammill y Carrie Fisher venían de pequeños papeles en telefilmes principalmente. El reparto se completaba con "grandes papeles secundarios" como Alec Guinness o Peter Cushing.

  

Por otro lado, la muestra aborda el fenómeno fan, que "no ha parado de crecer". En las "primeras grandes colas" para acceder a los estrenos "muchos se atrevían con un casco de Darth Vader o un peinado como Leia", décadas después se celebran "multitudinarias convenciones" y hay organizaciones a nivel mundial como la Legión 501, con "más de 7.000 miembros en 30 países".

 

INFLUENCIAS

  

Otra de las secciones es la de influencias, que se manifiestan en la publicidad, el ocio, el mundo infantil, el cine, la televisión, desde ejemplos como la moda a monográficos en otras series infantiles como 'Phineas&Ferb' o decenas de cómics manga, entre otros.

  

Por último, la exposición cuenta con una sección dedicada a la influencia de la saga en España, y su vinculación con ella llega a que la propia Plaza de España de Sevilla haya sido "el planeta Naboo en El Ataque de los Clones".