Más de 9.000 botellas de vino de Ribera del Duero fueron consumidas en el Sonorama 2015 de Aranda de Duero

TRIBUNA

La edición de este año ha destacado por la "implicación" la Denominación de Origen que ha organizado catas, cursos formativos, actividades lúdicas y la aplicación 'Winesounds'.

Más de 9.000 botellas de vino Ribera del Duero fueron 'despachadas' en el festival de indie Sonorama Ribera 2015, que se celebró del 13 al 15 de agosto en Aranda de Duero (Burgos), el cual batió un récord de asistencia de 50.000 personas.

 

A pesar de haber cerrado sus puertas hace apenas unos días, los 'festivaleros' "más previsores" ya han adquirido su entrada para la decimonovena edición. Concretamente 250 abonos, que se han agotado en diez minutos, según ha informado la organización del evento en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La edición de este año ha destacado por la "implicación" la Denominación de Origen Ribera del Duero que ha organizado catas, cursos formativos, actividades lúdicas y la aplicación 'Winesounds', que contó con la participación de 177 personas en tres horas.

 

El Recinto Ferial de la Aranda de Duero se convirtió en una "gran bodega" en la que se sirvieron "más de 9.000 botellas" durante las cuatro jornadas del festival.

 

La acogida de los dos conciertos patrocinados por Ribera del Duero fue "épica" con las actuaciones de La Habitación Roja y el especial de versiones que protagonizaron artistas como Vetusta Morla, Izal, Xoel López, Zahara o Sidonie, que "transformaron la arandina plaza del Trigo" en destino de "peregrinación".