Más de 800 atletas participan en Laguna en la última prueba de Las Cinco Leguas Mayte Martínez

Jesús Julio Carnero, a la izquierda, y Mayte Martínez, a la derecha, corrieron la legua. TRIBUNA

El presidente de la Diputación ha valorado la participación, que ha rondado los 40.000 participantes a lo largo de estos 20 años, lo que denota que este evento está "consolidado".

Más de 800 atletas, entre ellos el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, han participado este domingo en Laguna de Duero en la quinta y última de las carreras de la XX edición del Circuito Las Cinco Leguas Mayte Martínez.

 

El objetivo de la competición, según ha recordado Carnero, es tratar de promover la práctica deportiva por toda la provincia de Valladolid, como "demuestra" que, además de la prueba, se celebran iniciativas deportivas para niños.

 

Igualmente, el presidente ha valorado la participación, que ha rondado los 40.000 participantes a lo largo de estos 20 años, lo que denota que este evento, "pionero en la práctica del 'running'", está "consolidado".

 

Junto a ello, el presidente ha resaltado también otro aspecto "fundamental" del Circuito: la promoción de los pueblos. Así, las 100 localidades que en estos 20 años "han disfrutado" de la organización de unas de las Leguas han vivido un "auténtico día de fiesta" y han podido mostrar a cientos de visitantes su "riqueza" patrimonial, gastronómica y de naturaleza a los visitantes.

 

Tras las cinco pruebas disputadas este año, que se iniciaron el pasado 15 de febrero en La Parrilla, el triunfo absoluto ha sido para Jesús Ramón García, del Club Vino de Toro, en la categoría masculina, y para Belén Pérez, del Club Trotapinares en la categoría femenina.

 

Ambos debieron sus respectivos trofeos y regalos, ya que el reglamento del Circuito Las Cinco Leguas Mayte Martínez no incluye premios en metálico. Además, se ha rendido un homenaje especial a José Luis Castro, impulsor de la prueba, y director de la misma desde su inicio hace 20 años.