Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Más de 800 alumnos extranjeros estudiarán en la UVA durante este curso

TRIBUNA

Hasta 547 provienen del programa Erasmus y los restantes de otro tipo de becas.

La Universidad de Valladolid (UVA) acogerá a más de 800 alumnos extranjeros durante el curso 2015-2016, de los cuales 547 provienen del programa Erasmus y los restantes de otro tipo de becas.

 

Según un comunicado de la UVA recogido por Europa Press, este número podría aumentar hasta los 900 estudiantes extranjeros, ya que a lo largo del curso se irán incorporando nuevos alumnos.

 

De ellos, el mayor volumen es el de los estudiantes Erasmus, de momento 547, aunque también lo harán gracias a los convenios bilaterales que la UVA mantiene con otras universidades del mundo (102), así como estudiantes visitantes (25) o lectores (uno). El resto de los estudiantes serán del programa Erasmus Mundus (105), de las becas UVA-Santander (25) o CSF (34).

 

 Como es habitual, la procedencia de estos alumnos se mantiene similar desde hace años, ya que son los italianos el colectivo mayoritario de los estudiantes Erasmus, con 205, mientras que le siguen los franceses (94) y alemanes (93), e incluso ha habido un ascenso en el número de mexicanos (46) y de turcos (26). También es elevado el número de estudiantes brasileños (56).

 

La Fiesta de Bienvenida a los estudiantes extranjeros la presidirá el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y se llevará a cabo este lunes, 14 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Paraninfo del edificio histórico de la Universidad, ubicado en la Plaza de Santa Cruz. En el acto también estará presente el vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, José Ramón González.

 

ESTUDIANTES DE LA UVA EN EL EXTRANJERO

 

La fiesta también sirve para que los estudiantes de la UVA cuenten también las experiencias vividas durante su estancia en el extranjero, ya que en cuanto al programa Erasmus es una de las universidades "más activas en España en el envío de estudiantes a algún país de la Unión Europea". Este curso académico 2015-2016, 846 alumnos de la Universidad de Valladolid estudiarán o harán prácticas en algún país europeo. La inmensa mayoría lo harán gracias al programa Erasmus (657) y el resto lo harán por los programas de movilidad internacional (61), lectorados (78), prácticas (36) y Erasmus Mundus (14).

 

Entre los países preferidos para su estancia, están en primer lugar Italia (185), Francia (88), Portugal (87), Alemania (53), Países Bajos (50), Bélgica (44) y Polonia (46). Además, 83 estudiantes de la UVA viajarán a Estados Unidos.

Noticias relacionadas