Más de 700 efectivos trabajarán durante las fiestas patronales de Nuestra Señora del Villar en Laguna

Comisión de Seguridad en Laguna de Duero. TRIBUNA

Habrá controles de alcoholemia y de drogas en el entorno del municipio para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Un total de 710 efectivos, de ellos 120 miembros de la Guardia Civil, cerca de 500 servicios de Protección Civil y el cuerpo de Policía Local al completo, integrará en septiembre el dispositivo de seguridad en las fiestas patronales de Nuestra Señora del Villar en Laguna de Duero, Valladolid, tal y como ha quedado establecido en la Junta Local de Seguridad celebrada hoy.

 

A la reunión de la Junta Local asistieron el alcalde, Luis Minguela; el concejal de Festejos, Enrique Fernández; el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, así como técnicos municipales, miembros de la Policía Municipal y Protección Civil y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

 

El Alcalde, Luis Minguela, ha señalado que este plan de seguridad "busca, como todos los años, evitar cualquier tipo de incidente que se pueda lamentar con posterioridad", a lo que ha añadido el agradecimiento a la dedicación y el gran esfuerzo que durante estos días, al igual que el resto del año, hacen los distintos cuerpos policiales y la Benemérita.

 

Las actividades en las que se prestará principal atención por la gran afluencia de personas serán los encierros, las capeas y el concierto de Malú, que dispondrá un plan especifico de seguridad y evacuación. Las actividades musicales, deportivas, el día de las Peñas del 30 de agosto y la Feria de Día, con el concierto del día 8 de septiembre en la Avenida Madrid, contará con los servicios preventivos de la Policía Local y Guardia Civil, junto con Protección Civil.

 

Además de este despliegue de personal de seguridad, se realizarán también controles de alcoholemia y drogas durante las fiestas para evitar accidentes relacionados con el consumo de alcohol u otras sustancias estupefacientes y la conducción.