Más de 7.100 niños participan en el programa de los Bomberos de Valladolid sobre prevención

TRIBUNA

Han visitado 49 centros escolares, donde han impartido lecciones de autoprotección a niños de primero, segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y a alumnos de primero de la ESO.

Un total de 7.108 niños ha participado en el programa educativo que imparten los Bomberos de Valladolid, acción que forma parte de la Guía Municipal de Actividades Educativas del Ayuntamiento cuyo objetivo es formar a los más pequeños en prevención de riesgos y, si fuera necesario, en la forma de actuar "adecuadamente" ante una situación de peligro "sin poner en riesgo su vida".

 

Con la última visita al Parque de Bomberos de más de 200 alumnos de Educación Especial, ha concluido la convocatoria del presente año, en la que el programa se ha dividido en dos partes, informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

 

Por un lado, las visitas al Parque de Bomberos, dirigidas a los alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria Obligatoria, han contabilizado hasta 1.707 alumnos de 43 colegios de la ciudad. En ellas, se ha acercado el funcionamiento del servicio y del profesional y las dependencias del Parque, además de concienciar sobre la importancia de adoptar medidas contra incendios.

 

Por otra parte, una de las tareas "fundamentales" de Protección Civil consiste en lograr que a la ciudadanía "no sólo" le llegue el auxilio que le ofrecen los servicios públicos, sino que también "esté preparada" para alcanzar por sí misma su propia protección.

 

Con este objetivo, los bomberos han visitado 49 centros escolares, donde han impartido lecciones de autoprotección a niños de primero, segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y a alumnos de primero de la ESO. En total, han sido 5.401 los alumnos que ha recibido esta formación.