Más de 7.000 niños inician los Juegos Escolares a los que Diputación destina 321.000 euros

Las novedades en esta edición son la inclusión de juegos autóctonos y hockey en línea. El diputado dice que el objetivo es que ningún niño se quede sin practicar deporte.

Más de 7.000 escolares participarán desde este sábado en una nueva edición de los Juegos Escolares que convoca la Diputación gracias a una inversión de 321.000 euros que incluye siete programas diferentes hasta el próximo mes de junio.

 

El programa estrella es el de Deporte Escolar en el que participan más de 3.500 niños de medio centenar de centros escolares, entidades locales y deportivas en modalidades con fútbol sala, baloncesto, ajedrez, tenis de mesa, bádminton, atletismo, gimnasia rítmica, orientación, deportes autóctonos, patinaje, freestyle y hockey línea.

 

Así lo ha presentado esta mañana el diputado de Deportes, Alejandro García, quien ha explicado que el objetivo es que ningún niño de la provincia se quede sin practicar deporte. Las principales novedades en esta edición son la inclusión de juegos tradicionales y hockey en línea.

 

Asimismo se ponen en marcha otros programas como el de deporte divertido, para niños prebenjamines; promoción deportiva con la iniciación al atletismo, o el de piscinas que se desarrolla en las instalaciones climatizadas de siete municipios de la provincia. Por último, se implica a las familias con rutas de senderismo y con la oportunidad de que sean los padres quienes también compitan en diferentes modalidades deportivas

 

Asimismo, el jefe de Servicio de Deportes de Diputación, Francisco Fuentes, explicó que su departamento apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías, las semanas de deporte que iniciarán su segunda temporada y los campus de conciliación familiar.