Más de 600 personas desempleadas buscan trabajo en la Feria de Empleo de Rioseco

Roberto García Marcos, Artemio Domínguez y parte de su corporación municipal durante la celebración de la Feria.

Los asistentes pudieron conocer los más de 300 puestos de trabajo que ofertaban las empresas participantes.

Este sábado se ha celebrado en el Casino de Medina de Rioseco, la Feria de Empleo organizada por la Cámara de Comercio de Valladolid y cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Rioseco. Las expectativas de inscripciones al evento eran altas y se han confirmado con la asistencia  de más de 600 desempleados que acudieron para conocer las más de 300 ofertas de empleo que ofrecen en un futuro cercano las empresas participantes en el Programa Local de Apoyo al Empleo.

 

Durante la mañana han hecho acto de presencia el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, junto a la corporación municipal, y el director general de la Cámara de Comercio, Roberto García Marcos. “Estamos muy contentos con el éxito de esta acción. Es increíble que a las doce de la mañana ya hubieran accedido más de 300 personas desempleadas”, indicaba el alcalde. “Tenemos que creer en un futuro mejor; hoy es un día para la esperanza”, señalaba. Por su parte, el director general de la Cámara, Roberto García, además de manifestar también su alegría por el éxito de la convocatoria, ha recalcado que “la Cámara siempre ha trabajado para fomentar el empleo tanto en la capital como en la provincia, como es este caso en Tierra de Campos”. “Tras la feria vendrán las dos acciones formativas que vamos a realizar, donde van a ser contratadas directamente varias personas de Rioseco”, señaló Roberto García.

 

En la Feria, cuyo objetivo fundamental era mejorar la empleabilidad, estuvieron presentes Renault, Aciturri, Madison, Federación de Distribuidores de Gasóleos, Gadea, Nationale-Nederlanden, Cajamar, Hermi, Madison, Lingotes Especiales, Gas Natural, Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos y Reydel. La Cámara de Valladolid ha aglutinado también en un stand ofertas de empleo de pymes.

 

Los puestos de trabajo ofertados han sido muy diversos: carretilleros, teleoperadores, operarios de almacén, operarios de matadero, conductores de camión, químicos, administrativos, electromecánicos, comerciales, etc... Además se ha expuesto en el stand de Gas Natural un modelo de negocio muy interesante para el auto-empleo de comerciales e instaladores con Gas Natural.

 

Tras esta acción todavía quedan por ejecutar las dos acciones formativas preparadas para el Programa Local de Apoyo al Empleo que se ejecutará en Medina de Rioseco. Antes de terminar el verano, se iniciará la formación para 50 personas que insertará obligatoriamente a doce personas.

 

La semana que viene, el 24 y 25 de junio, se celebrará en Valladolid la otra Feria de Empleo organizada por la Cámara de Comercio, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Valladolid.