Más de 600 matriculados en la UNED en Ávila

Más de 600 alumnos se han matriculado para el curso 2015-2016 en diferentes estudios en el Centro Asociado de la UNED en Ávila, de cuyo patronato es miembro la Diputación Provincial a través de la Fundación Cultural Santa Teresa.

Una vez finalizado el periodo de matriculaciones, el 10 de noviembre, el grueso del alumnado, con 475 matriculados, se encuentra en los grados, con estudiantes en 27 titulaciones. La mayor demanda se ha producido en Psicología (103), Derecho (75) y en Administración y Dirección de Empresas (43).

 

Con datos similares a los registrados en años anteriores en el cómputo global, en el presente curso académico han aumentado de forma destacada los estudiantes de master, mientras que, en el lado opuesto, han disminuido las matriculaciones en las titulaciones en extinción, que dividen los estudios en primer y segundo ciclo.

 

Los estudios de master universitario, por su parte, suman 32 alumnos, matriculados, sobre todo, en el posgrado de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, así como en Orientación Profesional, y Paz, Seguridad y Defensa.

 

El resto de los matriculados en posgrados se encuentran en el Master Universitario en la España Contemporánea en el Contexto Internacional y en el de Tratamiento Educativo de la Diversidad. También en Física de Sistemas Complejos; Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación; Investigación Antropológica y sus Aplicaciones; Investigación en Psicología; Literaturas Hispánicas en el Contexto Europeo; Problemas Sociales; Protocolo; Psicología General Sanitaria y Seguridad.

 

El Centro Asociado de la UNED cuenta entre sus alumnos, por otra parte, con 39 matriculados en los cursos de idiomas y otros 54 en los estudios de Acceso a la Universidad.


El curso académico 2015-2016 ha registrado, por otra parte, un aumento de los alumnos de menor edad, de modo que, entre los grados, predominan los estudiantes de 26 años. Con más de 51 años y hasta los 68 hay cerca de 60 alumnos.

 

Como curiosidad, este curso hay un alumno con 81 años en una de las licenciaturas y uno de 16, en los cursos de idiomas.

 

Además, se ha producido un aumento de matriculados con menor edad en el curso de acceso para mayores de 25 años. En otros periodos, en este curso, primaban los alumnos que rondaban los 50 años, mientras que, en la actualidad, los alumnos son mucho más jóvenes.