Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Más de 600 atletas participarán en el VIII Cross de la Policía Municipal Trofeo IPA

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, y el de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, han presentado este miércoles la octava edición del Cross de la Policía Municipal trofeo IPA que se celebrará este domingo, 23 de abril, a partir de las 11:00 horas.

Como en años anteriores la salida y meta tendrá lugar en el barrio de la Victoria, exactamente en los campos de fútbol ‘Luis Minguela’ muy cercano a la jefatura de la Policía Municipal de Valladolid, con un circuito que discurrirá en su mayor parte por el Canal de Castilla y por las calles del barrio. Se trata de un recorrido totalmente llano y de gran riqueza natural.

 

La carrera es de carácter popular y está abierta a todo tipo de corredores, si bien constará de dos categorías, una para policías municipales y otra para el resto de corredores, así como sus respectivas categorías de veteranos. También, durante la mañana, habrá pruebas para niños entre 0 y 16 años con una característica común “que son pruebas no competitivas en las que no se sacan clasificaciones y en las que todos reciben el mismo premio”, explicó Bustos.

 

La prueba ya se ha convertido en un clásico del calendario deportivo local en los meses de primavera y pretende conseguir una mayor relación entre los ciudadanos y los agentes de la Policía Municipal mediante la actividad física en uno de los entornos con más belleza de la ciudad como es el Canal de Castilla.

 

La distancia de la prueba es de ocho kilómetros y transcurrirá, primero por el parque del Jardín Botánico y después por el Canal de Castilla para volver a regresar al Jardín Botánico y al estacionamiento de los campos de fútbol ‘Luis Minguela’, lugar donde estará situada la meta.

 

Las inscripciones continúan abiertas y se cerrarán una vez que se llegue a los seiscientos participantes en la categoría de mayores, mientras que los niños podrán inscribirse hasta el mismo día de la prueba.

 

En la carrera está prevista la participación de representantes de policías locales de diferentes municipios de Castilla y León así como representantes del País Vasco.

 

En esta edición, colaboran y organizan la Concejalía de Cultura y Turismo, la Fundación Municipal de Deportes, la Policía Municipal y la Asociación IPA, así como las empresas Run Va Sport y Coca Cola, Foto Text, Comerco, Bodegas Félix Sanz, Nissan Eylo Motor, Aguas de Valladolid, Ambulancias Ambuibérica, Geoda y Comercial ULSA.