Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Más de 6.000 mujeres participaron en proyectos de intervención social de Cruz Roja Valladolid

Las mujeres sufren cada día "diferentes formas de discriminación" en el ámbito laboral, social, económico y cultural que recortan sus Derechos Humanos y libertades fundamentales.

Más de 6.000 mujeres participaron en diferentes proyectos de intervención social de Cruz Roja en Valladolid el pasado año, una Institución que "aboga" por los derechos de las mujeres y considera fundamental "la implicación de toda la sociedad en la erradicación de la desigualdad entre hombres y mujeres".

  

Esta Institución, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha indicado que las mujeres sufren cada día "diferentes formas de discriminación" en el ámbito laboral, social, económico y cultural que recortan sus Derechos Humanos y libertades fundamentales.

  

En la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, Cruz Roja "pretende visibilizar" aquellos ámbitos y situaciones en los que continúa existiendo la desigualdad.

  

Bajo el lema '8 de marzo. 8 motivos para la Igualdad', la organización animará a la reflexión sobre este asunto en redes sociales con el hashtag #PorlaIgualdad, con el objetivo de poner en marcha comportamientos, actitudes y medidas que generen una igualdad real y rompan las múltiples barreras sociales, económicas y culturales a las que se enfrentan las mujeres.

  

En el actual contexto socioeconómico las mujeres afrontan "situaciones de precarización de sus condiciones de vida", y así lo reflejaba el Boletín sobre Vulnerabilidad Social centrado en las mujeres atendidas por Cruz Roja y que se presentó el año pasado.

  

Los datos recogidos en el Boletín apuntaban que algunos de los problemas más destacados a los que se enfrentan cada día estas mujeres son de índole económica, tales como carencia de ingresos, una elevada tasa de desempleo u ocupación en empleos precarios entre otros.

  

Por otro lado, según datos del Instituto de la Mujer tres de cada cuatro personas que tienen un contrato parcial son mujeres, el 72 por ciento de las mujeres ocupadas destinan más de una hora diaria a tareas del hogar, en el caso de los hombres es el 37 por ciento, y el 50 por ciento de los hombres ocupados con familiares dependientes señala que es su pareja quien se ocupa de atenderles.