Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Más de 500 figuras de Playmobil recrean en Valladolid el ambiente de la Navidad

Muchas de esta figuras están "retocadas y personalizadas", es decir, "customizadas" para que pudieran mostrar "fielmente" escenas navideñas.

Más de 500 figuras, edificios, vehículos y otros elementos decorativos de Playmobil recrean desde hoy el ambiente de la Navidad en la Casa Revilla de Valladolid pertenecientes a la colección privada de la directora de Asociación de Amigos de Colombia en Castilla y León (Acycol), Mónica Martínez.

  

Muchas de esta figuras están "retocadas y personalizadas", es decir, "customizadas" para que pudieran mostrar "fielmente" escenas navideñas, según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Durante el recorrido de la exposición, dispuesta en vitrinas, el visitante podrá contemplar distintos pasajes pertenecientes a la iconográfica simbólica de la Natividad, tales como El Nacimiento, La Adoración de los Reyes o La Huída a Egipto.

  

Asimismo, se encuentran también escenas ambientales y paisajísticas, que evocan los lugares y tradiciones donde acontecieron estos hechos tales como Egipto, rebaños de animales, el mercado y otras pertenecientes a cualquier población actual y su especial decoración en estas fechas tales como la Plaza Mayor Navideña o Casa Navideña.

  

Se trata de una exposición apta para todos los públicos, tanto niños y mayores, ya que Playmobil ha pasado de ser un "mero" juguete a convertirse en muchos casos en objeto de coleccionismo.