Más de 50 detenidos en el desalojo del Vicerrectorado de la Complutense

La Policía Nacional ha detenido a más de 50 jóvenes durante el desalojo que se ha llevado a cabo en el Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid, después de una semana de ocupación del edificio de estudiantes.

Desde la Universidad han explicado que llevan una semana de "diálogo infructuoso" con las personas que han ocupado el edificio de estudiantes, "para intentar recuperar la actividad que se desarrolla a diario en beneficio y atención de los alumnos".

 

"Ante el deterioro de las condiciones de seguridad y salubridad", la Complutense ha pedido la intervención de la Policía Nacional, que está mañana ha procedido al desalojo, coincidiendo con la jornada de huelga convocada por el Sindicatos de Estudiantes y otras asambleas en protesta por los recortes y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como la  Ley 'Wert'.

 

Según ha explicado la Complutense, con la 'ocupación' del Vicerrectorado se ha "impedido el acceso a sus puestos de trabajo del personal de la UCM, imposibilitando la normal atención a la comunidad universitaria, con el agravante del bloqueo desde el interior de las puertas de acceso con cadenas".

 

Ante esta situación, "la Universidad Complutense de Madrid ha decidido en el día de hoy restablecer las normales condiciones de funcionamiento y accesibilidad del edificio de estudiantes", ha indicado en el mismo comunicado, donde lamenta "que las acciones de grupos minoritarios e intolerantes resten visibilidad a la legítima expresión del descontento y de las reivindicaciones estudiantiles".