Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Más de 5.000 vallisoletanos beneficiarios de la Fundación Alimerka en 2014

La obra social que desarrolla Alimerka, a través de su Fundación, ha logrado que más de 5.000 vallisoletanos se beneficien de su ayuda.

El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, ha remarcado la intención de la entidad de "reforzar su apuesta social" en la provincia de Valladolid y aumentar la colaboración en programas relacionados con la alimentación, la saludad y la calidad de vida de colectivos vulnerables o desfavorecidos.

 

Dentro de su programa de Acción Social hay que destacar el plan de ayuda alimentaria, a través del cual se ofrecieron vales de compra y cajas de alimentos a Cruz Roja de Valladolid y la donación de alimentos a la Confederación de Agrupaciones de Familiares y Enfermos Mentales y a la Asociación de Padres y Amigos del Sordo (ASPAS).

 

Asimismo, la Fundación Alimerka también colaboró con la sociedad vallisoletana con el reparto diario de excedentes alimentarios que fueron distribuidos a través del Centro de Rehabilitación y asistencia a drogadictos.

 

Esta iniciativa se inició en 2009 con la entrega diaria de excedentes de panadería y repostería, a los que se añadió posteriormente la entrega de vegetales embolsados y elaborados cárnicos entre entidades que cuentan con comedor o que prestan servicios de donación de alimentos.

 

En el campo de la salud, la Fundación Alimerka continuó apostando por el apoyo a pacientes oncológicos a través del servicio de oncología del Hospital Río Hortega de Valladolid, en colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valladolid.

 

Dicho proyecto consiste en la reposición semanal de productos lácteos y agua, además de prensa y revistas, en las salas de espera de oncología con lo que intenta mejorar la espera de las personas que reciben tratamientos y la de sus acompañantes.

 

En total, se estima que durante el año pasado más de 5.000 vallisoletanos se beneficiaron de este programa, que también se desarrolla en los hospitales de Zamora y León.

 

Otras de las entidades con las que la Fundación Alimerka colaboró durante el año pasado fueron la Asociación de Sordociegos de Castilla y León (ASOCYL), la Asociación de Personas Sordas de Valladolid (ASPERSORVA) y la Asociación de Personas con Síndrome de Down.

 

En la actualidad el Grupo Alimerka está presente en la provincia de Valladolid a través de 7 supermercados ubicados en Valladolid capital, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Tordesillas, dando empleo a un total de 247 personas.