Más de 5.000 personas han visitado ya en Valladolid la exposición sobre Santa Teresa de Jesús

La muestra, titulada 'Teresa de Jesús y Valladolid. La Santa, la Orden y el Convento', se puede ver en la Sala de Exposiciones de Las Francesas. 

Más de cinco mil personas han visitado hasta el momento en la Sala de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas de Valladolid la muestra 'Teresa de Jesús y Valladolid. La Santa, la Orden y el Convento', comisariada por Jesús Urrea, en la que se muestran más de 50 obras de museos, conventos e iglesias.

  

Esta muestra no pretende efectuar un recorrido por la biografía de la religiosa carmelita que alcanzó la santidad en 1622, sino que se centra en la relación entre su figura y Valladolid, así como la de su orden religiosa, ya que la Santa tiene tratamiento de vecina de honor de la capital.

  

La exposición tiene por hilo conductor la figura de la santa inserta en su orden pero, para hacer más intensa la presencia física del convento, se ha querido proyectarlo sobre el campo del imaginario mediante la recreación planimétrica del templo de madera que en 1614 construyó el arquitecto Francisco de Praves junto a la iglesia conventual durante las fiestas de beatificación de la madre Teresa de Jesús; así, lo efímero, tan propio del gusto barroco, se incorpora a un programa expositivo de breve duración temporal.

  

Naturalmente, otra serie de piezas son de procedencia diversa aunque siempre con el denominador común de su localización vallisoletana.