Más de 430.000 personas tienen seguro sanitario privado en la región, dentro de la media española

Jeringuilla, Inyección

En Castilla y León se estima que 437.510 personas tienen un seguro sanitario privado, según se recoge en el informe 'Sanidad privada, Aportando Valor', desarrollado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

 

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)



En este sentido, la penetración del seguro privado se encuentra en la media de España, con casi un 18 por ciento de la población asegurada. Además, del total de hospitales, el 48 por ciento son privados y, de ellos, el 83 por ciento tenía conciertos en 2011.

"La colaboración público-privada es un actor imprescindible para la sostenibilidad del actual modelo sanitario en la Comunidad", han asegurado en este sentido fuentes del Grupo Hospitalario Recoletas.

El objetivo del Informe IDIS es analizar la aportación actual del sector sanitario privado al sistema sanitario español. En cuanto a sus conclusiones principales, se presentarán en la Jornada Sanidad Privada en Castilla y León, organizada por el Grupo Recoletas a las 12.00 horas de este martes, 12 de marzo, en el Hotel Meliá Recoletos de Valladolid.

Durante el acto, al que asistirán profesionales y gestores sanitarios, se contará con la participación del Gerente Regional de Salud, Eduardo García; el presidente del Colegio de Médicos de Valladolid, José Antonio Otero; el presidente del Grupo Recoletas, Amando Rodríguez; la directora general del Grupo Recoletas, Begoña Calzada, y el secretario general del IDIS, Juan Abarca.