Más de 400 músicos en el III Encuentro de Música y en el IV de Escolanías que organiza la Escuela de Música de Arroyo

Banda de Música de Arroyo de la Encomienda. ARANDAHOY

El 4 y 5 de abril tendrá lugar el III Encuentro de Música y el IV de Escolanías en el que participarán 400 músicos en Arroyo de la Encomienda. En el encuentro participarán artistas de toda la Comunidad, además de escuelas de Palencia y Segovia. 

La Escuela de Música Municipal de Arroyo de la Encomienda 'Allegro', en colaboración con la concejalía de Cultura ha organizado el III Encuentro de Escuelas de Música y IV Encuentro de Escolanías, que tendrá lugar el 4 y 5 de abril en la plaza de toros.

 

El director de la Escuela de Música Allegro, Sergio Nieto Molinero, ha explicado que con este encuentro se trata de que los ciudadanos conozcan las agrupaciones de la escuela de Arroyo y otras de la provincia y de Castilla y León, "en una cita musical en la que están convocados 400 músicos".

 

En este certamen que se celebra por cuarto año consecutivo, además de la escolanía de Arroyo, participan los integrantes de las corales de Medina del Campo; las corales de los colegios Narciso Alonso Cortes y Joaquín Díaz de la Cistérniga, y los coros de los colegios San Francisco de Asís, Marina Escobar y Federico García Lorca, de Valladolid.

 

Más de 175 niños participarán el viernes interpretando dos piezas por Escolanía y para finalizar la velada una conjunta: el tema de 'Colores en el viento' de la película Pocahontas de Walt Disney.

 

El sábado 5 de abril, también a las 18,30 horas, será el turno para ver y escuchar todo tipo de agrupaciones musicales, desde conjuntos instrumentales hasta Big band, pasando por grupos de cámara, agrupaciones de jazz, o combos instrumentales pertenecientes a 12 escuelas de música de todo Castilla y León, en total unos 250 músicos.

 

En esta nueva convocatoria se podrá ver y escuchar a los alumnos de las Escuelas de Música de Tordesillas, Iscar, Tudela de Duero, Peñafiel, Medina del Campo, Baltanás (Palencia) Coca y Cuéllar (Segovia) la Cistérniga, la Academia de Valladolid Modulando y Alzapúa además de distintas agrupaciones de la escuela de música de Arroyo.