Más de 400.000 vallisoletanos participarán en el millar de misas previstas por Navidad

Más de 400.000 vallisoletanos participarán en alguna de las misas de Navidad que se celebrarán en la Diócesis desde el viernes, 25 de diciembre, hasta el domingo 10 de enero. 

Más de 400.000 vallisoletanos participarán en alguna de las misas de Navidad que se celebrarán en la Diócesis desde el viernes, 25 de diciembre, hasta el domingo, 10 de enero, fiesta del bautismo del señor.

  

La primera celebración que tendrá lugar es la tradicional Misa del Gallo, a partir de las 0.00 horas del 25 de diciembre, la segunda será la Misa de la Aurora que se celebrará a partir de la primera luz de la mañana y conmemora la adoración de los pastores, a los que el Ángel había anunciado la venida del Salvador.

  

Por último, se celebrará la Misa de Navidad en todas las eucaristías del viernes, 25 de diciembre, donde los fieles "conmemoran la misericordia que irradia el rostro de Dios hecho hombre", informan fuentes del Arzobispado en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Todas estas eucaristías, cuyo número se acerca al millar, serán conducidas por 293 sacerdotes que desarrollan su actividad pastoral en la Diócesis de Valladolid y que se multiplicarán de "forma generosa" para que la celebración de la Navidad llegue a todos los "rincones de la provincia".