Más de 40 inscritos para la IX 'Fotoquedada' de este domingo en La Seca

El municipio vallisoletano de La Seca acoge este domingo la IX edición de la Fotoquedada, iniciativa a la que se han inscrito hasta la fecha 40 personas de las 70 (máximo posible de participantes) que esperan reunir la organización antes de la celebración de la misma.

El objetivo de la propuesta turística es acercar el patrimonio de la localidad, como complemento de las actividades desarrolladas a este fin, además de presentar a los asistentes los productos elaborados en La Seca y dinamizar los recursos propios.

 

La organización ha preparado un programa que comenzará a las 10.00 horas con una recepción y continuará por un recorrido por el municipio y las bodegas, además de un aperitivo y un almuerzo con gastronomía lugareña, marinado con vinos de la zona.

 

De esta manera lo ha detallado el alcalde de La Seca, Mario Cañamares, este jueves en la presentación de la 'Fotoquedada', acompañado por el diputado Agapito Hernández; el presidente de la Asociación de empresarios de Turismo Rural de Valladolid, Luis Chico, y representantes de las bodegas Solar de Muñosancho y Javier Sanz, Miguel González y Ana Portela, respectivamente.

 

Este "importante" evento" representa una oportunidad para ofrecer "lo que tanto se quiere, un producto gastronómico muy cuidado", según González, y una "alegría", al acoger a personas que "podrán divulgar" el municipio, según Portela.

 

PRESENTAR LA LOCALIDAD

 

Por otra parte, Chico ha puntualizado que el objetivo final de estos encuentros es presentar los recursos de las zonas que los acogen. Así, a través de "manos locales" los participantes podrán conocer lugares "habituales" que pueden llegar a ser "grandiosos", "a través del punto de mira del ojo".

 

Finalmente, Chico ha señalado que el objetivo final de estas actividades es hacer una recopilación de las imágenes captadas por los concursantes y hacer una exposición.