Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Más de 360 estudiantes de 17 centros vallisoletanos optan al Premio Iniciativas Emprendedoras 2012-13

Un total de 363 alumnos procedentes de cuarto de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos de 17 centros vallisoletanos optan al VII Premio Iniciativas Emprendedoras 2012-2013, que organizan la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Dirección Provincial de Educación.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, la presente edición del premio cuenta con la colaboración de la Fundación Michelin Desarrollo.

 

Los galardones tienen como principal objetivo "premiar la mejor idea de proyecto empresarial", para lo que un jurado compuesto por varios miembros de las entidades organizadoras será el responsable de elegir al ganador del premio en cada una de sus categorías. El consejero de Presidencia del Ayuntamiento, Fernando Rubio Ballestero; el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo Figueroa, y el vicepresidente primero de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, Javier Barbero, serán los encargados de entregar los galardones a los ganadores.

 

Con todo esto se busca "estimular las vocaciones empresariales" en estas etapas formativas, fomentar el concepto de "espíritu empresarial" y el autoempleo "como salida profesional", todo ello enfocado al surgimiento de "una nueva generación de empresarios y al incremento del empleo estable en Valladolid".

 

Los alumnos inscritos han presentado junto al proyecto un plan de empresa que incluye un estudio económico y financiero del mismo. Las inscripciones de los centros participantes comenzaron en octubre y finalizaron en diciembre.

 

En total se han presentado 122 proyectos en los que los alumnos han plasmado, en su mayoría, ideas "exclusivas e inexistentes" en el mercado. En el concurso también se han contemplado proyectos sobre ideas de negocio ya existentes pero con aportaciones y mejoras que, desde el punto de vista de los pequeños emprendedores, son necesarias para elevar su rendimiento.