Más de 300 palistas participarán en la Regata Nacional de Piragüismo de San Pedro Regalado

Palistas en la Regata de San Pedro Regalado

Más de 300 palistas participarán el próximo día 09 de mayo en la XVII Regata Nacional de Piragüismo San Pedro Regalado Memorial Adolfo Cuadrado, puntuable para el XIII Campeonato de Castilla y León de Piragüismo de ríos y travesías. 

La competición, organizada  por el Club Canoe de Valladolid, congregará a más de una treintena de clubes y contará también con la presencia de palistas internacionales.

 

En la prueba, que dará comienzo a las 17 horas, participarán desde categorías infantiles hasta absoluta, sobre un recorrido de 3.000 y 5.000 metros respectivamente. La competición partirá del puente de Santa Teresa, a la altura del parque Ribera de Castilla, y recorrerá el río Pisuerga hasta el puente Condesa Eylo. Otro año más contaremos con la participación de embarcaciones de K2, en esta edición se podrá presenciar esta modalidad tanto para categoría masculina como femenina. Como novedad en esta edición, tomaran parte de la regata los palistas de la modalidad de paracanoe, en todas sus clasificaciones y lo harán en una distancia de 3.000 metros.

 

En la organización de esta regata colaboran: la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, la Federación de Piragüismo de Castilla y León, así como el Ayuntamiento de Valladolid. La prueba nacional también cuenta con la participación de Carnicerías Pérez Olandía, el bar Bronze, el bar Botas, Bodegas Mariano Santos, Namen Color, Ovidio automóviles, la Bodeguilla de Jorge, VinoTinto Valladolid, espárragos hortalizas Hermanos G. de la Calle, Verdeolivo, Coca-Cola e ImaginaDron el cual tomará unas imágenes aéreas de la regata.

 

El pistoletazo de salida lo darán las categorías Senior, Veterana, Sub-23 y Cadete femenino en modalidad de K1 y los Cadetes masculinos. Con tan solo dos minutos de diferencia será el turno de los canoistas en la modalidad individual que saldrán tanto en categoría masculina y femenina en Senior, Sub-23, Junior y Cadete. A las 17.30 horas competirán los Veteranos, Senior, Sub-23 y junior en categoría masculina K1 y a continuación será el turno para los más pequeños también con embarcación individual.

 

El broche de oro de esta prueba, a la que se espera que acompañe el buen tiempo, será el de las embarcaciones de K2 y C2. Esta última manga tiene previsto comenzar a las 18.30 horas y poner el punto final a esta prueba que seguirá siendo un homenaje al fundador del Club Canoe de Valladolid, Adolfo Cuadrado “Candi”, fallecido en 2012.