Más de 300 escolares vallisoletanos se apuntan a una jornada de iniciación al atletismo

TRIBUNA

Organizada por la Diputación de Valladolid, la competición tiene dos vertientes; la competitiva y una campaña de difusión en centros escolares.

El programa de iniciación al atletismo, que lleva a cabo la Diputación de Valladolid, tiene dos vertientes, la competitiva, donde están participando unos 700 atletas, y una campaña de difusión en los centros escolares, bajo el nombre de "Programa Horizonte 2020",  que cada año llega a más de 2.000 niños y niñas de toda la provincia.

 

Como una continuación de esta campaña de difusión, se organizan jornadas de convivencia en cabeceras de comarca, también en horario lectivo,  y ante el elevado número  de asistentes, en otras ocasiones en  el Módulo Cubierto de Río Esgueva.

 

Este miércoles 29, a partir de las diez de la mañana, y durante tres horas, es el turno para 349 escolares de Pedrajas de San Esteban, Mojados, Alcazarén,  Matapozuelos, Cogeces de Iscar, San Miguel del Arroyo, Megeces y Viloria del Henar, que llegarán en 8 autocares desde sus lugares de origen.

 

Aprenderán, practicando, velocidad, altura, longitud, peso, jabalina y relevos, y también habrá tiempo para juegos tradicionales y cooperativos.