Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Más de 300 comensales degustan 3.500 raciones vallisoletanas en la clausura de Madrid Fusión

Las autoridades, instantes antes de la comida en Madrid Fusion. A.MINGUEZA

Nueve cocineros de restaurantes de Valladolid preparan el almuerzo con el que se concluye el evento gastronómico en Madrid.

Más de 300 personas disfrutan a estas horas de un suculento menú preparado por nueve restaurantes vallisoletanos que pone la guinda a la clausura del congreso gastronómico Madrid Fusión. Valladolid desembarca con más de 3.500 raciones y pinchos de su cocina mas vanguardista, aunque tampoco faltan los platos más tradicionales como el lechazo asado.

 

Algunas caras muy conocidas degustar el almuerzo al que asisten el alcalde de la Ciudad, Óscar Puente, acompañado por la concejal de Turismo, Ana Redondo; el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Villar y el presidente de los Hosteleros vallisoletanos, Jaime Fernández.

 

Por noveno año consecutivo, Valladolid sirve el almuerzo de clausura de esta importante cita donde se congregan los cocineros más importantes no solo de España. Tal y como ha explicado Jesús Núñez, del restaurante Felipe IV, y elegido jefe de cocina se trata de un menú muy fusionado entre la vanguardia y la tradición que conjuga tapas frías y calientes, guisos, lechazo asado y dos postres, que serán regados por los vinos de las distintas denominaciones de origen de la provincia.