Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Más de 300 atletas corren entre las viñas de Cigales

Cigales acogió la tercera prueba del circuito “Corriendo entre viñas” que congregó a más de 300 corredores que recorrieron los poco más de 9 kilómetros de la prueba por el casco urbano de la localidad, sus viñedos centenarios y por las Bodegas Finca Museum, Hiriart, Frutos Villar, Rodriguez Sanz y Bodega Cooperativa “Torondos” de Cigales.

 

A las once de la mañana comenzó la carrera desde la Plaza Mayor y en los primeros kilómetros de la misma, en el repecho de subida hacia los viñedos de la Bodega Museum el grupo de corredores se rompió y el ganador de la prueba empezó a marcar las distancias.

 

El ganador de la prueba en categoría masculina fue Oscar Fernández Giralda, de Tudela de Duero con un tiempo de 29 minutos y 11 segundos seguido del Vallisoletano Luis Enrique Melero con un crono de 29 minutos y 20 segundos y el tercer calcificado fue Francisco Javier de la Casa con poco más de 30 minutos.

 

En la categoría femenina la ganadora fue Emma Pérez García,  de Arroyo de la Encomienda con un tiempo de 36 minutos y 47 segundos seguida de la Palentina Lucía Santos de la Fuente cpon un crono de 37 minutos y 33 segundos y tercera la clasificada fue Reyes Gutierrez Matos con un tiempo de 38 minutos y 15 segundos

 

De entre los participantes en la carrera tenemos que destacar la presencia del corredor de la Polinesia Francesa, Dominique Prak que después de correr la maratón de Valladolid se acercó a la prueba de Cigales.

 

A partir de las doce del mediodía fue la hora elegida para las carreras en las categorías infantiles con mas de 100 inscritos que recorrieron el casco urbano de Cigales en torno a la plaza mayor y la plaza del lagunajo.

 

El objetivo de este I Circuito 'Corriendo entre viñas' es compaginar la actividad deportiva con la promoción enoturística de la provincia de Valladolid. Así, tanto los atletas como los acompañantes y visitantes que se dieron cita en la prueba contaron con la posibilidad de visitar la localidad y bodegas de la misma, así como de degustar los vinos de la DO Cigales.

 

Durante la prueba se habilitaron carpas informativas con representación del Consejo regulador de la DO Cigales y la Ruta del Vino Cigales junto a  la Oficina de Turismo local; además las bodegas Santa Rufina e Hiriart expusieron y vendieron sus productos