Más de 30 'círculos' de Podemos Castilla y León celebran su primer encuentro regional en Valladolid

Imagen de un acto de Podemos Valladolid para las Elecciones Europeas. TRIBUNA

Tendrá lugar este sábado de 11.00 hasta las 20.00 horas en el Centro de Iniciativas Ciudadanas del barrio España.

Más de una treintena de círculos de Castilla y León de Podemos se reunirá para tener sus primeros contactos este sábado, entre las 11.00 y las 20.00 horas, en el Centro de Iniciativas Ciudadanas del barrio España de Valladolid.

 

El número de asistentes inscritos ha llegado a 200 en las últimas horas, desbordando las previsiones hechas, informaron a Europa Press fuentes de la formación que lidera Pablo Iglesias.

 

El programa del día estará compuesto por distintas reuniones de todos los círculos que analizarán los problemas y fortalezas que se han tenido hasta ahora para su creación, las distintas maneras de integración ciudadana en la toma de decisiones y las posibilidades para una vertebración de Podemos a escala regional, con la mirada puesta en la asamblea constituyente 'Sí se puede' que se celebrará este otoño en Madrid.

 

Entre los asistentes, habrá portavoces de todos los círculos y también estará el leonés Pablo Fernández, que pertenece, además, al grupo de 25 personas que trabaja en estos momentos junto a Pablo Iglesias para organizar dicha asamblea constituyente de Podemos.

 

INICIATIVAS CIUDADANAS

 

Este primer encuentro se ha querido celebrar en el barrio España de Valladolid como reconocimiento a la labor ciudadana, voluntaria e independiente que muchas personas están desarrollando en la ciudad.

 

Con ello, la formación quiere subrayar que en una situación de recortes sociales donde casi tres de cada diez vallisoletanos está en riesgo de pobreza, las personas de muchos barrios se han organizado y convertido en un ejemplo de iniciativa ciudadana con proyectos en funcionamiento como 'Entrevecinos', un banco de alimentos gratuitos de la federación de asociaciones vecinales o la biblioteca libre 'Entrelíneas'.

 

Además, durante la pausa de la comida habrá una gran paellada para los asistentes inscritos y el dinero recaudado será donado íntegramente por Podemos a la asociación vecinal del barrio, Unión Esgueva.