Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Más de 3.000 personas se vuelcan en la Gala Solidaria de la Policía de Valladolid

A.MINGUEZA

Se han obtenido más de 27.700 euros que se destinarán la Asociación de Familiares de Alzheimer de la capital del Pisuerga y de Mensajeros de la Paz.

La Gala Solidaria de la Policía de Valladolid ha logrado reunir este lunes a más de 3.000 personas en un acto benéfico a favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer de la capital del Pisuerga y de Mensajeros de la Paz.

  

Horas antes de arrancar la gala en el Pabellón Pisuerga, ya se habían vendido 3.000 de las 5.000 entradas que los organizadores pretendían adjudicar para obtener fondos para estas entidades, localidades cuyo donativo era de cuatro euros. Se han recaudado 27.704 euros.

  

La iniciativa promovida por la Policía Municipal de Valladolid con motivo de sus 190 años de existencia está enmarcada en la celebración de ese aniversario, que se cumple el día 12 de enero.

  

El donativo de la entrada ha sido de cuatro euros, precio del ticket que dará acceso a una Gala en la que, además del desfile de miembros del Cuerpo Municipal de Policía, con sus hijos, ataviados con uniformes históricos, podrá verse el desfile de la moda del comercio del centro de Valladolid y una muestra de la moda femenina de diseñadores locales como Esther Noriega, Pablo y Mayaya o Antonio Zúñiga.

  

Los monologuistas y el mago vallisoletano Fernando Arribas han añadido la sonrisa a la Gala, que será retransmitida por La 8 de RTVCYL y ha sido organizada, de forma altruista, por la agencia de Ángel Tamayo.

  

La ausencia más destacada ha sido la del Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, quien no ha podido asistir por encontrarse de viaje a Uruguay, donde coordina las ayudas ante las inundaciones que ha sufrido el país sudamericano. En su lugar, ha acudido el vicepresidente de esta entidad, el Padre José Vicente.