Más de 3.000 personas piden en Burgos la liberación y absolución de los detenidos durante el conflicto

Imagen de la concentración de esta tarde. Foto: Acampada Zamora

También han querido agradecer con esta protesta a los vecinos su respaldo a lo largo de las últimas jornadas.

Más de 3.000 personas, según la Asamblea Vecinal, han secundado una nueva manifestación en el barrio de Gamonal de la capital burgalesa para pedir la absolución de los detenidos durante los disturbios acaecidos en el populoso barrio en los últimos días, así como para los del resto de ciudades que han apoyado las reivindicaciones de los vecinos burgaleses, y condenar el "abuso policial" durante el conflicto.

  

Los manifestantes, acompañados por una pancarta con el lema 'Luchadores detenidos absolución', también han querido agradecer con esta protesta a los vecinos su respaldo a lo largo de las últimas jornadas y han lanzado gritos contra la corrupción y para pedir la dimisión del alcalde burgalés, Javier Lacalle.

  

La manifestación ha partido alrededor de las 19.45 horas de la calle Vitoria, junto a las obras del bulevar de Gamonal, en dirección a la iglesia Real y Antigua por las calles San Bruno y Santiago y la avenida de Eladio Perlado, desde ha retornado al punto de inicio.

  

El movimiento asambleario ha acordado este sábado la continuidad de las protestas pese a la paralización definitiva del proyecto de construcción del bulevar de Gamonal anunciado por el Ayuntamiento de Burgos, aunque por el momento no ha decidido si el lugar para la celebración de las asambleas se mantiene en la calle Vitoria o se traslada a alguna zona aledaña.

  

Las asambleas mantendrán las peticiones de libertad y absolución para los detenidos y comenzarán trabajos en otros ámbitos como la vivienda y así atender algunos de los problemas de los vecinos del barrio.