Más de 3.000 personas en la Fiesta de la Primavera en la Finca de Matallana

La Diputación de Valladolid ha organizado esta jornada festiva con talleres para los más pequeños y actividades para todas las edades.

La Diputación de Valladolid ha celebrado hoy, en la Finca de Matallana, el Comienzo de la Primavera con una jornada festiva en la que han participado más de 3.000 personas y que presentaba un programa repleto de actividades para todos los públicos.

 

La jornada comenzó con un taller de reforestación, para involucrar a pequeños y mayores en la conservación del medio natural. A partir de ahí los más pequeños se han podido divertir con hinchables y talleres infantiles, además de visitas teatralizadas al monasterio cisterciense de Santa María de Matallana, que han permitido a los visitantes ahondar en los secretos de este santuario. Además, se ha podido recorrer la Finca tanto en coche de caballos como en reata de burros, con el conocido como 'Paseo de los Abuelos'.

 

Esta jornada es el pistoletazo de salida para las actividades de educación ambiental que este centro de la Diputación de Valladolid desarrolla durante la primavera con los escolares de toda la comunidad autónoma. Bien sea en jornadas de un día o en campamentos de tres días, estas actividades de educación ambiental permiten a los alumnos aprender a cuidar un huerto ecológico, hacer observación de aves, así como desarrollar talleres medioambientales y otras actividades que fomentan el cuidado del medio natural y la concienciación medioambiental.