Más de 3.000 alumnos participan en el programa educativo de Aguas de Valladolid

Un alumno del colegio de las Teresianas realiza un experimento dentro del programa.

Por segundo año consecutivo, los personajes de Aqualogía han visitado las aulas de los alumnos de 1º ciclo de primaria de Valladolid.

La firme apuesta de Aguas de Valladolid  por la educación y con el compromiso de dar a conocer la importancia del agua hace que en la última década  se hayan impartido programas educativos en la mayoría de los centros de educación de primaria de Valladolid.

 

Durante los dos últimos años el programa Educativo ha formado como “Vigilantes del Agua” a más de 5.000 alumnos y, sólo en este curso escolar, se han atendido las peticiones de 49 colegios en Valladolid con el programa formativo del agua, Aqualogía. Esta actividad se incluye dentro del programa educativo municipal del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Desde Aguas de Valladolid creen que para hacer un consumo responsable de agua, la educación desde pequeños juega un papel fundamental. Por ello, ponen a disposición de los centros de la ciudad esta herramienta que combina la educación medioambiental con la innovación y la interacción con las nuevas tecnologías. 

 

A través del programa Aqualogía, los más pequeños aprenden cómo funciona el ciclo del agua en su ciudad, cómo se potabiliza y cómo no malgastarla. "Y lo hacen divirtiéndose con actividades prácticas y diversos experimentos mediante los cuales aprenden a medir el cloro del agua, descubren los procesos que convierten en potable el agua que consumen en su hogar, así como los que intervienen en la depuración para devolver el agua al medio natural en perfectas condiciones", dicen en un comunicado.

 

En Aguas de Valladolid quieren seguir "siendo parte activa en la educación de los niños vallisoletanos con el reto de incrementar el número de alumnos y colegios participantes de cara al próximo curso 2015-2016":