Más de 250 autores vallisoletanos publican sus obras bajo la fórmula de la autoedición en Bubok

Esta plataforma participará el miércoles en las III Jornadas TIC de Cultura de Castilla y León en Valladolid. 

Más de 250 escritores de Valladolid han publicado sus libros a través de la plataforma web de la editorial de autores independientes Bubok (www.bubok.es) bajo la fórmula de autoedición, lo que permite publicar de forma gratuita y vender su obra en formato electrónico o impreso.

  

El director general de Bubok, Sergio Mejías, participará este miércoles, 12 de noviembre, en las III Jornadas TIC de Castilla y León, que se celebrarán en el hotel Novotel de Valladolid.

  

En esta cita, Mejías explicará el actual modelo de negocio de la autoedición de libros y sus ventajas en el espacio, según ha informado la plataforma a través de un comunicado remitido a Europa Press.

  

El sistema de impresión de ejemplares bajo demanda permite que el autor no necesite realizar una tirada inicial con su correspondiente edición, por lo que éste recibe, según las mismas fuentes, el 80 por ciento de los beneficios.

  

Además de la venta directa a través de la web, Bubok cuenta con una lista de 300 librerías asociadas para las distribución de sus títulos, de las cuales cuatro están en Valladolid, así como en las plataformas Amazon, Google eBooks, Casadellibro.com y Libranda.com.

 

SERVICIOS EDITORIALES

  

Asimismo, ofrece a los autores servicios editoriales como diseño de portada, corrección, maquetación o gestión del ISBN, entre otros. En su fondo, que supera los 70.000 títulos --de los cuales más de 500 han sido publicados por autores vallisoletanos--, se encuentran obras de diversos géneros y temáticas, algunas de ellas de escritores como Alberto Vázquez-Figueroa o Rosa Regás, si bien la mayoría son autores "desconocidos para el gran público", profesores, investigadores, universitarios, empresarios, periodistas, artistas y aficionados a la escritura.

  

En el caso de Valladolid, entre los autores que han publicado con Bubok están Fernando Izquierdo Juárez, creador de 'Así se juega al baloncesto'; César Blanco Castro, que ha publicado cuatro libros entre los que figura la novela de terror 'El Altar'; el ingeniero Manuel Crespo Antolín, que ha publicado 'LEAN para vagos: Cómo hacer más trabajando menos', o José Luis de Pedro Sanz, que ha escrito la novela 'Mendigando por desahucio', con el telón  de fondo de los embargos y los desahucios.