Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Más de 240.000 personas han acudido a la Feria de Muestras de Valladolid, un 14% menos con respecto al año pasado

El número de visitantes que ha acudido a la Feria de Muestras de Valladolid se ha cifrado en torno a las 243.000 personas, lo que supone una reducción del 14 por ciento respecto a 2012. La situación económica general y las lluvias de las últimas jornadas son factores que la organización ha tenido en cuenta como posibles explicaciones de ese descenso.



VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)



La Feria de Muestras ha cerrado este domingo las puertas de la 79 edición, tras nueve jornadas en las que se han sucedido actividades de carácter lúdico, cultural y de entretenimiento que han complementado la oferta comercial presentada por las más de 300 empresas participantes en la feria, según han informado fuentes de la organización a Europa Press.

Las recreaciones de hechos históricos puestos en escena por colectivos de localidades como Mojados, Oña, Brañosera, Aguilafuente, Teruel, Valladolid, Tordesillas, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Astorga, Laredo, Espinosa de los Monteros, Lerma, Fuentes de Valdepero, Arévalo y Simancas han sido uno de los puntos "de interés" para los visitantes de la Feria de Muestras.

Todas ellas volverán a estar presentes en la próxima edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebrará del 21 al 24 de noviembre próximos, dado el papel de "motor turístico" que estas recreaciones tienen en la promoción de sus localidades como destinos de viaje.

Respecto al flujo de visitas en las nueve jornadas feriales, la campaña "los niños invitan a los adultos" ha vuelto servir de acicate para que muchas familias adelantasen su visita a la Feria de Muestras. Pese a todo, el último fin de semana ha sido el "preferido" por los ciudadanos para acudir al recinto.

SALÓN VEHÍCULO Y COMBUSTIBLE ALTERNATIVOS

La próxima cita ferial en Valladolid será el Salón Vehículo y Combustible Alternativos, que se celebrará del 3 al 5 de octubre, y este año se cumple además la quinta edición de esta feria que apuesta por la divulgación de los combustibles alternativos, tales como motores eléctricos, de gas licuado del petróleo, gas natural, vehículos híbridos, etc.