Más de 200 niños de escolanías y agrupaciones musicales de Valladolid se reúnen en Arroyo este fin de semana

La localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda acogerá este viernes y sábado, 19 y 20 de abril, el II Encuentro de Escuelas de Música y de Corales de Valladolid, que reunirá a más de 200 niños "dispuestos a demostrar sus cualidades musicales".  

Este viernes actuarán las escolanías y coros, a los que el público podrá ver en el edificio multiusos de La Vega a partir de las 18.30 horas. En este escenario se escucharán las voces de las corales de los colegios Marina Escobar, Tierno Galván, García Lorca, la coral medinense y la de Arroyo.

 

El sábado 20, también a las 18.30 horas, será el turno para las escuelas de música en la plaza cubierta de Arroyo, donde actuarán "todo tipo de agrupaciones musicales, desde conjuntos instrumentales hasta big band, grupos de cámara o combos instrumentales pertenecientes a las escuelas de Tordesillas, Tudela de Duero, Iscar, La Victoria, Modulando y Musicalia, Báltanas de Palencia y Arroyo".

 

De esta forma lo han explicado fuentes del Ayuntamiento arroyano, que han detallado que para la Banda Infantil de Arroyo el evento supondrá su "puesta de largo" al actuar por primera vez junto a agrupaciones de otras escuelas y provincias.

 

Esta banda se creó el pasado mes de septiembre y está compuesta por una veintena de intérpretes de entre nueve y doce años. Entre el repertorio que ofrecerán este fin de semana se encuentran canciones como 'New York, New York' de Sinatra, la banda sonora de Titanic y algunas piezas de rock and roll.