Más de 200 leoneses y 30 pendones de la provincia desfilarán este sábado por el centro de Valladolid

El desfile comenzará a las 12:00 horas y partirá de la Plaza de Colón, para continuar por la Acera de Recoletos, plaza Zorrilla y calle Santiago antes de finalizar en la Plaza Mayor.

El portavoz del Ayuntamiento, Fernando Salguero, ha anunciado que el alcalde de León, Antonio Silván, junto a otros miembros de la Corporación, presenciará el desfile de más de 200 personas y de una treintena de pendones leoneses por las principales calles del centro de Valladolid este sábado, 15 de octubre.

 

Fernando Salguero, ha explicado que "las tradiciones de León se llevarán a Valladolid", de acuerdo con un compromiso asumido por los alcaldes de ambas ciudades, Antonio Silván y Óscar Puente, en la reunión que mantuvieron el pasado 18 de abril.

 

Será un acto "emotivo y singular" organizado por la Asociación de Pendones del Reino de León y que cuenta con la colaboración de la Casa de León en Valladolid. Hasta allí se desplazarán más de 200 leoneses con cerca de una treintena de pendones.

 

El desfile comenzará a las 12:00 horas y partirá de la Plaza de Colón, para continuar por la Acera de Recoletos, plaza Zorrilla y calle Santiago antes de finalizar en la Plaza Mayor, donde estarán presentes los dos alcaldes acompañados por miembros de las dos corporaciones municipales. Junto a los pendones, música de dulzainas y gaiteros, grupos de bailes y una exhibición de lucha leonesa.

 

Salguero ha segurado que este desfile es un "homenaje a los miles de leoneses que viven en Valladolid".

Noticias relacionadas